Super User

Super User

Lunes, 07 Noviembre 2016 13:56

Ediciones

Revista Cero Riesgo nº4

Revista Cero Riesgo nº3

Revista Cero Riesgo nº2

Revista Cero Riesgo nº1

Lunes, 07 Noviembre 2016 13:35

Tarifado

El mega incendio de Mathiesen Molypac en 1995 implicó un gran desafío y marcó un antes y un después en lo relativo a servicios en industrias químicas. A partir de esa fecha, comenzó una preocupación nacional para afrontar este tipo de eventos, que incluye capacitación, entrenamiento, nueva normativa y adquisición de elementos especiales por parte de los cuerpos de bomberos de todo el país. Conversamos con Roberto Sepúlveda y Patricio Larrañaga, dos experimentados profesionales ligados a la prevención e integrantes de la IV Compañía de Nuñoa sobre cuáles han sido los principales cambios en éste ámbito y qué falta por hacer.

Conversamos con el gerente general de esta destacada consultora acerca de temas contingentes en el área ambiental, como el actual nivel de las empresas chilenas en cuanto a gestión sustentable; el impacto que el aumento de la fiscalización y la ley de cierre de faenas podría tener en la minería, y las tendencias que se vienen en sustentabilidad.

Organizado por la Asociación Chilena de Seguridad en alianza con el Círculo de Periodistas de Salud (CIPES), la jornada incluyó charlas sobre legislación y estadísticas de accidentabilidad, más un entretenido ejercicio de procedimiento para Trabajo en Altura.

La iniciativa tendrá cuatro estaciones, una de ellas en el Cerro San Cristóbal, y suma altas expectativas tanto por su potencial aporte a la descongestión vial como por su aporte turístico a la ciudad.

En entrevista exclusiva otorgada a “Cero Riesgo”, el Gerente General de Asuntos Públicos de Automóvil Club comenta la propuesta de Senda para implementar un “narcotest”. También hace una evaluación crítica al actual sistema de entrega de
licencias para conductores profesionales, y alerta sobre los peligros que genera la abundante propaganda política que se instala en las calles en fechas de elecciones.

Los técnicos de compañías de telecomunicaciones conocen muy bien el trabajo en espacios confinados: su ambiente laboral transcurre en cámaras subterráneas que oscilan entre los 2 y los 10 metros de profundidad, cuyo interior abunda en
cables, desperdicios y humedad. Uno de ellos es Luis Aparicio, quien nos cuenta sobre los potenciales riesgos de asfixia, atrapamiento y asalto que existen en estas faenas.

Durante los últimos años, la Responsabilidad Social Empresarial ha experimentado un fuerte crecimiento, y su práctica ya forma parte de la política y estrategia de las principales empresas del país. Para esta edición, decidimos incluir, a modo de evaluación anual, tres compañías destacadas en la materia: Gerdau Aza, Sodimac y Finning Cat.

Martes, 01 Diciembre 2015 20:30

Cuando el ambiente de trabajo es muy reducido

Los espacios confinados suelen ser recintos como tanques, bodegas, alcantarillas, pozos y cámaras, cuyas limitaciones ambientales involucran una gran cantidad de riesgos generales y específicos que deben ser monitoreados antes, durante y después de la labor efectuada. A partir de esta edición ofreceremos una serie de temas relacionados a este tipo de trabajos, comenzando con una introducción al tema, sus causas, y riesgos principales.

Página 1 de 4